Cerrar [X]

Nacionales

MOP diseña nuevo puente Motochico

Yessica Espinoza

miércoles 21, junio 2017 - 12:00 am

Protección Civil municipal monitoreará aumento de niveles del río. / Wilson Urbina

La construcción del nuevo puente Motochico en Chalatenango está en la etapa de diseño por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas.

Ayer, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), MOP y Fovial habilitaron el puente provisional para el paso vehicular en la zona, ya que debido a las intensas lluvias que se registraron en el país la semana pasada, el puente Motochico colapsó, y por ende, se tuvo que prohibir el paso de transporte, no así el peatonal.

publicidad

“(Este puente provisional) tiene condiciones para garantizar únicamente la otra etapa es que entramos al diseño y construcción de lo que es el nuevo puente ya que éste (puente dañado) no tiene las condiciones para ser reparado en su totalidad”, explicó Rivas sin detallar el tiempo que durará la fase de diseño.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el Fovial informó que están preparando las bases de licitación para adjudicar la construcción del puente a una empresa, es decir, eldocumento que establecerá las condiciones técnicas para construir el puente.


 

Cierran paso peatonal

Desde que el puente colapsó, las autoridades de Protección Civil decidieron prohibir únicamente el paso vehicular y mantener el peatonal, pero ayer, la Dirección General de Protección Civil decidió cerrar el acceso a la población que circula a pie, como medida de prevención de riesgo.

“Se prohíbe definitivamente paso peatonal por puente Motochico de Chalatenango”, escribió la institución en su cuenta de red social Twitter, tras una supervisión del director, Jorge Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran nueve comunidades como áreas peligrosas en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil declaró como “áreas peligrosas” a nueve comunidades del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Todo el país en alerta por tormenta Selma

El impacto de la tormenta se prevé para hoy a mediodía, según los pronósticos del Ministerio de ...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases para el próximo lunes

Hasta ayer, solo la Universidad de El Salvador y la Universidad Evangélica habían suspendido activ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.