Cerrar [X]

Nacionales

MOP finaliza obra en La Isla I

Lilian Díaz

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:00 am

Unos 18 metros de material erosivo tenía la cárcava. / DEM

Las 550  personas que residen en la Comunidad La Isla I ya cuentan con obras de protección en los alrededores del río Urbina, cuyo cauce había causado la erosión de la tierra y el riesgo que casas enteras sucumbieran.

Las obras fueron ejecutadas por la emergencia y el Ministerio de Obras Públicas proyecta a un mediano plazo una segunda etapa, para la realización de obras complementarias a lo largo del cauce, intervenciones en taludes, y obras de drenajes, para lo que se busca financiamiento.

publicidad

Como parte de la obra, se intervino principalmente la base del talud con un muro para evitar problemas de socavación, estabilización del talud y el control de las dos descargas existentes.

Para proteger el cauce el MOP colocó concreto “para generar protección al relleno masivo existente”, además se construyeron gradas disipadoras “aguas abajo de la obra” sobre la Calle 5 de Noviembre y una rampa de descarga.

El MOP inició la construcción de las obras, luego de varias denuncias de la comunidad, sobre el riesgo que corrían sus viviendas.

La afectación tenía 18 metros de altura de material erosionable, cuyo punto central era el área verde de la comunidad; con esto se preservó la casa comunal, patrimonio de la localidad. El Ministerio informó que la obra costó $560,922.42.

 

$561 Costo

Invirtió el MOP, en las obras de emergencia en la comunidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reparación de cárcava se atrasa por lluvias

La reparación de la cárcava que se ha formado en un tramo de la calle San …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Nieto denuncia a tribunal en Corte Suprema de Justicia

El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto presentó una demanda contra los jueces del tribunal quinto …

MÁS INFORMACIÓN
Créditos por $286 mills. están por vencerse en la Asamblea

Entre septiembre y octubre, tres préstamos llegarán a la fecha límite para ratificarse en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons