Cerrar [X]

Nacionales

MOP habilita paso en túnel Masferrer

Karla Amaya

Miércoles 31, Agosto 2016 - 12:00 am

Tunel-redondel-Masferrer

Desde ayer a medio día, el paso está habilitado. / Wilson Urbina

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitaron el paso dos carriles del nuevo túnel Masferrer. Martínez destacó que las obras se han realizado en tres zonas: la parte de la quebrada, el área norte y los túneles.

Notificó que hoy inicia la siguiente etapa que abarca la construcción del acceso para las personas con discapacidad, la reconstrucción de una vía para ciclistas y trabajos de jardinización en el sector del redondel.

publicidad

El presidente Sánchez Cerén reiteró el valor humano que tiene la obra realizada, desde los trabajadores y diseñadores que participaron en la construcción hasta el homenaje a la identidad de la cultura salvadoreña.

Por su parte,  Martínez destacó que el trabajo realizado en este proyecto no ha incluido un aumento en el presupuesto inicial.


“Es el mismo costo, son parte de la misma obra. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el MOP no han gastado ni un centavo”, manifestó el ministro  durante conferencia de prensa.

Sin embargo, el titular de Obras Públicas notificó la formulación de un convenio con el sector privado para el mantenimiento de las obras terminadas y las que están por implementarse durante los próximos meses.

Por otra parte, el paso multinivel de Navarra se tiene previsto que comience en noviembre. Así lo notificó el presidente Sánchez Cerén, ayer, por la mañana.

 

$16.7 Millones

Fue la inversión asignada para la obra del túnel del redondel Masferrer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.