Cerrar [X]

Política

MOP pide ley para crédito habitacional en Centro Histórico

Redacción Política

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

El ministro de Obras Públicas entregó el proyecto. / Ó.M.

La Asamblea Legislativa recibió este jueves del Ministerio de Obras Públicas un proyecto de ley para financiar viviendas colectivas a 352 familias de cooperativas a quienes se les transferirá inmuebles del Centro Histórico de San Salvador.

Los complejos habitacionales estarán ubicados en las exoficinas del Viceministerio de Transporte, colonia Bloom y barrios Candelaria, San Esteban y Concepción. ARENA elogió el proyecto.

publicidad

Los créditos serían otorgados a una tasa de interés del 0 % con un periodo de gracia de un año y un plazo de 20 años. El monto del subsidio podrá ser hasta de un 70 %, con fondos de cooperación italiana. Los beneficiarios podrán ser socios con ingreso fami­liar no mayor a dos y medio salarios mínimos del sector comercio y servicios.

Los centros habitaciones estarán en edificios de hasta cuatro niveles en terrenos ubicados en el Centro Histórico de San Salvador: dos inmuebles eran estatales y cuatro privados fueron adquiridos por el gobierno por $1.07 millón.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan unir normativas para prevenir desastres

La actualización de la norma técnica de diseño por sismos fue uno de los temas que …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del MOP denuncia incumplimiento en contrato colectivo y pide reunión con ministro 

El Sindicato de Trabajadores del MOP, redujo labores y cerró esta mañana un carril de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.