Cerrar [X]

Nacionales

MOP verifica proyecto Laguna de laminación en Monserrat

REDACCIÓN DEM / DIARIO EL MUNDO

martes 17, julio 2018 - 12:40 pm

Las autoridades estiman que el proyecto beneficiará a 40 mil habitantes de la zona metropolitana de San Salvador. DEM / ROXANA LEMUS

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, verificó hoy los avances de un proyecto en la cuenca del arenal Monserrat, en San Salvador, que tiene como fin disminuir el riesgo por inundaciones al sur de San Salvador. Ahí se construye una Laguna de laminación.

El ministro de Obra Públicas, Eliud, Ayala, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, verificaron los avances de la obra DEM./ ROXANA LEMUS

publicidad

El proyecto, se trabaja entre la 49 y 25 Avenida Sur, en Colonia Luz, y presenta un avance del 24. 12 % en este momento, beneficiará a 25 comunidades del área metropolitana de San Salvador y cuenta con un monto de $19 millones.

Según Ayala, este es el primer proyecto de laguna de laminación en Centroamérica y su finalidad es retardar el flujo del agua, reduciendo el caudal pico para que el agua lluvia corra más uniforme.


El ministro explicó que como parte de la obra se construirá un embalse o presa a lo largo del río, un dique de 130 metros, tareas de excavación y la remoción de más de 10 mil metros cúbicos de material.

La obra es desarrollada a través del programa de Vulnerabilidad de Asentamientos Urbanos Precarios, mismo que es ejecutado por el Viceministerio de Vivienda en el Área Metropolitana de San Salvador, donde se prevé reducir la vulnerabilidad de al menos 40 mil habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.