Cerrar [X]

Economía

Mora: Bancolombia reafirma visión de largo plazo en el país

Maryelos Cea

jueves 22, septiembre 2016 - 12:44 am

juan-carlos-mora

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, participó en la inauguración del Centro de Operaciones de Banco Agrícola ./DEM

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, grupo financiero propietario de Banco Agrícola, destacó ayer que la inversión realizada por el conglomerado para la construcción del Centro de Operaciones de su filial salvadoreña es una forma de consolidar su visión de largo plazo en El Salvador.

Durante su intervención en la inauguración de la moderna infraestructura, cuya construcción se culminó en 14 meses -tiempo récord -, Mora dijo estar convencido de que con el nuevo Centro de Operaciones “se forjarán avances importantes para los clientes, para el sistema financiero del país, y para la sociedad salvadoreña”.

publicidad

“La inversión de $55 millones es una muestra de confianza de Grupo Bancolombia, estamos aquí para quedarnos, Banco Agrícola tiene todo nuestro respaldo, confiamos en su gente y en su país, y con esta inversión tenemos la oportunidad de mejorar el servicio que el banco ofrece”, insistió.

Mora destacó que a lo largo de más de seis décadas de historia, el Banco Agrícola se ha caracterizado por mantener “su compromiso de servicio”. “Hoy hablamos de una entidad que tiene el propósito de facilitar la vida de las personas, conectándolas con las posibilidades. Este hito tecnológico y de ingeniería es un ejemplo de ello”, indicó, refiriéndose al Centro de Operaciones.


Según datos proporcionados ayer por el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, Banco Agrícola posee el 26.6 % de los activos del sistema bancario salvadoreño, que equivale a $4,897 millones; y el 25.6 % de los depósitos, que corresponde a $2,766 millones.

En ese sentido, Perdomo coincidió en considerar que esta inversión “una señal de mucha confianza”, pues construyó una infraestructura con una capacidad que excede las necesidades del banco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.