Cerrar [X]

Política

Moral y Cívica hasta 2017, dice presidente

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:01 am

Lectura-de-la-biblia-en-escuelas

La implementación de la nueva asignatura sería obligatoria para todos los niveles. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, observó el decreto legislativo con el cual se creó la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica, señalando que debería implementarse desde el año escolar 2017.

“Incorporar la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica en la currícula nacional implicaría una serie de ajustes técnicos y financieros en dicha cartera de Estado”, afirmó, en un documento que recibió ayer la Asamblea Legislativa.

publicidad

Señaló que entre los ajustes técnicos y financieros en el Ministerio de Educación, se encuentra la elaboración de planes y programas del sistema educativo, emisión de libros de texto para docentes y libros de consulta para los estudiantes, capacitación y formación especializada a los profesores que deberán impartir la asignatura.

Pero también sostiene que ello requeriría “ajustes financieros”, ya que para el presente ejercicio fiscal “no está contemplada en la currícula nacional”.


“Consecuentemente su implementación no está prevista en el presupuesto del año 2016, por ende, su modificación generaría un desequilibro al mismo, debido a que ni el Ministerio de Educación, ni el Ministerio de Hacienda han realizado las estimaciones y cálculos necesarios para este fin”. El mandatario también aseguró que los componentes de esa asignatura ya están incorporados al sistema educativo, de manera general y transversal.

 

Falta de presupuesto

El presidente Sánchez Cerén argumentó que aprobar la asignatura para 2016 generaría un desequilibrio al presupuesto.

Moral-y-Civica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined dice que avanza en guías de Moral y Cívica

El Ministerio de Educación informó que ha avanzado un 75% en la elaboracíon de guías metológicas …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban cátedra de “Moral, urbanidad y cívica” en el sistema educativo

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa acordó hoy la aprobación de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.