Cerrar [X]

Ultima Hora

Morales dice que con juicio a Rousseff se busca expulsar a pobres del poder

EFE

Lunes 29, Agosto 2016 - 5:33 pm

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que con el juicio a la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se busca contener la rebelión de su pueblo y expulsar a los pobres del poder.

“Con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter dirigiendo el mensaje a Rousseff.

En otro tuit, el mandatario agregó que “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad”, mientras que para los de izquierda hay “persecución judicial y escarmiento”.

publicidad

“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!”, apuntó el gobernante en la misma red social.

Rousseff insistió hoy ante el Senado en que si fuera destituida en el juicio político al que está sometida, se deberán convocar unas nuevas elecciones, para devolverle al país un “gobierno legítimo”.

El juicio político está en sus tramos finales y el Senado deberá tomar una decisión definitiva sobre la eventual destitución de la presidenta este mismo martes o a más tardar el miércoles, según las previsiones de la propia cámara legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons