Cerrar [X]

Política

Morales pierde 
apoyo para lograr reelección PDDH

Edgardo Rivera

Jueves 16, Junio 2016 - 12:00 am

DAVID-MORALES

Morales, procurador, perdió el apoyo de GANA. /DEM

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, señaló ayer que David Morales tiene “cuesta arriba” su reelección en la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH), luego que ARENA hizo público su rechazo total a su candidatura.

Gallegos también  dio un giro, luego que el pasado 11 de junio dijera que Morales “ha hecho una gestión bastante buena”, ayer señaló estar en contra de algunas posiciones adoptadas en su gestión.

publicidad

“Ha tenido unas cosas acertadas y otras no. Por ejemplo, su posición velando por los derechos de los mareros, teniendo como testigos a familiares de mareros para enjuiciar policías, eso lo he repudiado, en el caso de los jesuitas, él como abogado sabe que prácticamente estamos vulnerando la soberanía”, dijo.

Morales termina su periodo el próximo 8 de agosto. El 8 de junio, la Asamblea cerró el plazo para presentar hojas de vida y únicamente llegaron 11 aspirantes.


ARENA insistó ayer que Morales no será reelegido. “Lo veo muy, muy difícil. Ha tenido un desempeño muy pobre, pronunciamientos que riñen con la Constitución cuando estuvo abogando por la repatriación de los militares que aún aguardan arresto en forma totalmente injusta”, señaló Quijano.

Portillo Cuadra, de ARENA, dijo que “categóricamente habrá nuevo Procurador, este señor que está no llena expectativas”. Considera que debería ampliarse el plazo de inscripción.

Antonio Almendáriz, del PCN, dijo que los 11 aspirantes deben ser evaluados: “En el PCN, sabemos que tenemos que revisar todos los currículums, incluido el del señor Morales”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ven irresponsable campaña oficial de reforma pensiones

El diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), tildó ayer de irresponsable que el …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: proyecto de la derecha tiene el veto presidencial

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, sabe que el proyecto de …

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos defiende elección de presidenta CCR

  Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, defendió esta mañana la elección de la nueva presidenta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.