Cerrar [X]

Economía

Morazán tendrá vivero para producir cafetos

Redacción Economía

viernes 11, mayo 2018 - 12:00 am

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) junto con 79 pequeños caficultores de Corinto, Morazán, construirán un vivero para la producción de plantas de sombra de café.

En un comunicado, la institución detalló que el 4 de mayo se reunió con representantes de la Cooperativa ACPACORI de R.L. para definir jornadas de capacitación sobre temas ambientales y de la cadena productiva.

Dichos productores recibieron 2,500 bolsas para el cultivo de café por parte de la Unidad Ambiental del CSC. El mismo día, la institución realizó una jornada de carnetización móvil con los caficultores de la cooperativa, quienes “tienen oportunidad de acceder a los programas que ofrece el Gobierno para la reactivación del parque cafetalero”, manifestó Hugo Hernández, director ejecutivo del Consejo.

publicidad

El pasado 7 de mayo, agregó el CSC, se realizó una jornada de carnetización a solicitud de la Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios, de San Miguel, donde se atendieron a 35 productores para la renovación o nuevo registro. Además, estos caficultores recibieron información sobre cómo agilizar devoluciones del Fondo de Emergencia para el Café, y asistencia relacionada a las variedades y reforestación en los campos de cultivo.

El Consejo detalló que a la fecha registra a 4,413 productores destacados entre las cordilleras Tecapa-Chinameca, comprendida entre San Miguel y Usulután, y Cacahuatique, en Morazán. Estos caficultores representan el 19 % del total a nivel nacional y cultivan un área de 31,730 manzanas.


Asimismo, la entidad informó que el pasado 8 de mayo se reunió con productores de Alegría, Usulután, para compartir sobre los beneficios y ventajas en el mercado internacional de contar con la Denominación de Origen Café Tecapa-Chinameca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.