Cerrar [X]

Guía Mundialista

Moscú se viste de albiceleste para el debut de Messi en Rusia-2018

AFP

sábado 16, junio 2018 - 6:37 am

Una marea albiceleste invadió este sábado Moscú para disfrutar en directo del estreno de su ídolo Lionel Messi en Rusia-2018. Banderas, camisetas con el 10 del astro argentino, música y júbilo rodearon el debut del cuadro sudamericano, ante Islandia, por el Grupo D del Mundial.

Pasear por los aledaños del Otkrytie Arena era encontrarse con Messi en cada esquina: una elástica por aquí, una imagen con su cara por allá, gente vitoreando su nombre y desgañitándose con canciones en su honor.

“Olé, olé… cada día te quiero más”, gritaba un grupo de fieles tres horas antes del pitazo inicial del encuentro que abría las hostilidades en la llave, una que también comparten con Nigeria y Croacia.

publicidad

Familias enteras, niños, grupos de amigos, padres e hijos se dieron cita en el también conocido como Spartak Stadium para ver a Messi, a Sergio Agüero, a Ángel Di María y a un grupo que entró en Rusia en la última jornada gracias a una actuación magistral de “La Pulga” ante Ecuador.

Pero daba igual. Todos querían a Messi. Desde Santa Fe, hasta Iguazú o Miami, en algunos casos cerca de 14.000 km para disfrutar de un espectáculo que solo ocurre una vez cada cuatro años y que, en el caso de Messi, podría ser el último.


“No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final”, afirmó el delantero antes de aterrizar en Rusia en una entrevista en el diario Sport.

Mientras Argentina no se cruce con Alemania, todo debería ir bien. No en vano, Messi disputa su cuarto Mundial y, en los tres anteriores, cayó frente a los europeos: en cuartos en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y en la prórroga de la final en Brasil-2014.

El público no lo olvidó. Cuando las televisiones del estadio recordaron el momento, los presentes se fundieron en una sonora pitada. Aún duele un título que estuvieron a punto de levantar por primera vez desde México-1986.

VER PUBLICACIÓN >> 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.