Cerrar [X]

Conectados

Mothman, la leyenda que cobra más vida

Redacción web / DEM

lunes 12, diciembre 2016 - 5:25 pm

avistamiento

Para muchos, Mothman no es más que una leyenda, pero para otros es un caso real. Juzgue usted con esta última aparición, la cual se dio en Virginia Occidental, en Estados Unidos, que discurre paralela al río Ohio, cerca de la localidad de Point Pleasant.

El mes pasado, un cazador -que prefiere mantenerse en el anonimato- captó una misteriosa criatura saltando de un árbol a otro, de inmediato sacó su cámara y le tomó unas fotografías, que rapidamente fueron lanzadas por la  cadena de noticias WCHSTV ABC 8.

Muchos dicen que es Mothman, una leyenda local que ha ganado fama en todo el mundo gracias a la película protagonizada por Richard Gere en 2002.

publicidad

 

LA LEYENDA


La leyenda inició el 15 de noviembre de 1966, cuando dos matrimonios jóvenes fueron testigos de una figura humana de casi dos metros de altura dotada de enormes alas, cerca de una fábrica de explosivos abandonada en la localidad mencionada.

Scarberry y Mallette –así se llamaban los testigos- contaron que, paseando por sus inmediaciones en un automóvil, vieron dos círculos rojos que les seguían. Eran, en realidad dos ojos rojos y brillantes de un ser gigantesco, de piel grisácea. De repente, desplegó sus alas e inició una persecución que se prolongó hasta el pueblo. Otros encuentros con aquel ser se produjeron aquel mismo mes, y la prensa local enseguida se hizo eco del fenómeno. Nacía la «leyenda» del Mothman, el hombre polilla.

En diversas tradiciones del mundo antiguo han existido divinidades aladas pero el investigador estadounidense John Keel relacionó aquellas visiones con el hundimiento de un puente que se cobró la vida de 46 personas la tarde del 15 de diciembre, en plena hora punta de las compras de Navidad. Aquel accidente afectó a 37 coches y camionetas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de líderes independentistas

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.