Cerrar [X]

Nacionales

Motorista de Capres concilia por muerte en carril de Sitramss

Blanca Archila

miércoles 31, mayo 2017 - 12:01 am

Diez mil dólares es el monto que Jovel Antonio Corado, motorista de Casa Presidencial (Capres), deberá pagar a familiares por el homicidio de Leonor Ramírez González, como parte del acuerdo conciliatorio al que llegaron durante la audiencia inicial en el juzgado 5º de Paz de San Salvador.

Ramírez Gonzalez, una mujer de 65 años, murió atropellada el 16 de mayo en la Alameda Juan Pablo Segundo mientras atravesaba el carril del Sitramss. Según las investigaciones de la Policia Nacional Civil, el motorista se conducía de oriente a poniente cuando se dio el percance. La víctima fue auxiliada por miembros de Comandos de Salvamento pero murió en el Hospital Nacional Rosales por la gravedad de los golpes.

Al principio, la familia se negaba a conciliar, pero luego se llegó a un acuerdo monetario de $10 mil, según informó la Fiscalía.

publicidad

Inicialmente el Ministerio Público lo acusaba de homicidio culposo, por lo que en el requerimiento presentado solicitó que a Corado se le decretara detención provisional, mientras se realizaban las investigaciones del caso. Sin embargo, ambas partes se reunieron ayer y conciliaron.

“El acusado fue sancionado como cualquier miembro de una institución armada que comete un hecho, un homicidio culposo que a cualquiera le puede pasar. De igual modo la institución ha tomado las providencias necesarias para volver a recalcar este tipo de hechos”, explicó la parte defensora.


La defensa explicó que Jovel lleva 14 años laborando como motorista de Casa Presidencial y que con el acuerdo conciliatorio se daba por finalizado el proceso judicial en su contra.

 

 

El caso

16/5/2017

El accidente ocurrió en uno de los carriles segregados del Sitramss, cuando la víctima se cruzaba la calle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.