Cerrar [X]

Nacionales

Motorista de Casa Presidencial arrolla y mata mujer

Enrique García

miércoles 17, mayo 2017 - 12:01 am

El conductor no se fugó de la escena del accidente, por ello no fue capturado. / Óscar Machón

Un motorista de Casa Presidencial embistió a una mujer de 65 años, en el carril segregado del Sitramss, ayer a las 10:00 a. m. El accidente ocurrió a la altura de la 10a avenida Norte en las inmediaciones del parque Centenario, en la capital.

Jovel Antonio Corado Flores, quien fue identificado como seguridad de Casa Presidencial, conducía de oriente a poniente una camioneta todo terreno, placas P19-965, cuando arrolló a Leonor Ramírez González, en momentos que  se cruzaba el carril segregado, supuestamente de forma imprudente.

publicidad

Tras el impacto, la transeúnte quedó tirada junto a los separadores del Sitramss y Comandos de Salvamento la auxilio y trasladó al hospital Rosales, donde murió por la gravedad de los golpes.

Mientras tanto, el conductor de la camioneta asignada al batallón presidencial se quedó en el lugar del suceso, en espera de la policía.


“Yo escuché un golpe, como que se tratara de un choque, luego vi que una mujer fue lanzada unos tres metros, hasta caer cerca de los sapos”, dijo un testigo.

El testigo relató que vio cuando unos siete ocupantes de la camioneta verde, algunos cubiertos de la cara, se bajaron para cerciorarse del accidente, y luego abordaron otro vehículo.

Policías de la división de inspecciones oculares llegaron a recabar evidencias del accidente, en el tramo de la 8a y la 10a avenida Norte, junto a empleados de una aseguradora y un abogado de Casa Presidencial.

El abogado Will Navarro explicó que el motorista de Casa Presidencial regresaba de cumplir una misión (dejar personal) y se dirigía a la base, cuando ocurrió el hecho.

Navarro dijo que la mujer se cruzó la calle, de forma imprudente, cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos, citando versiones policiales y testigos.

El abogado de Capres explicó que buscaría una conciliación con los familiares de la transeúnte fallecida.

Adelantó que el empleado público no sería detenido, luego que se quedara esperando la inspección de la policía de tránsito, según lo establece la Ley del Fonat.

Éste sería el tercer accidente de tránsito, con igual número de víctimas, donde se ven involucrados vehículos designados a Casa Presidencial.

La semana pasada, las autoridades prohibieron el tránsito de vehículos de instituciones públicas sobre el carril segregado de Sitramss.

El pasado 1 de mayo de 2016, el motociclista Mario Alberto García murió atropellado por una camioneta de Casa Presidencial, en la carretera al Puerto de La Libertad. El motorista se dio a la fuga, pero luego fue capturado y procesado. En ese caso se dio fraude procesal, cuando empleados de seguridad, fuertemente armados, se llevaron el carro involucrado.

El pasado 31 de enero de 2017, el abogado José Rafael Zelaya, de 48 años, murió por  golpes que le ocasionó un vehículo de Casa Presidencial, en Soyapango.El conductor se fugó, pero luego fue detenido.

 

3 Accidentes

Trágicos han sido ocasionados por vehículos de Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.