Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Movimiento de policías exigen más protección para agentes

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 10, Noviembre 2016 | 11:30 am

movimiento-de-los-trabajadores-2

Fotografías: Roque Pino/DEM

 

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía, exigió esta mañana más protección para los agentes, quienes reiteraron que la situación de la delincuencia sigue cobrando la vida de muchos.

publicidad

“Los trabajadores de la Policía continúan siendo víctimas de ataques criminales en momentos que están gozando de su tiempo libre, evidenciando que existe una gran vulneración, generando zozobra e inseguridad para el policía y grupo familiar”, expresaron los representantes del movimiento.

Para los manifestantes quienes se concentraron en los alrededores de la Plaza al Divino Salvador del Mundo, han pedido en reiteradas ocasiones la protección para sus agentes, algo que aseguran ha “caído en saco roto” dado que consideran que las autoridades de seguridad no han hecho “nada” para resolver la problemática.

El Movimiento también desmintió las declaraciones hechas por las autoridades de Seguridad, quienes pese al panorama, dijeron que los índices delincuenciales en contra de los agentes de la corporación han disminuido. “Rechazamos las declaraciones del ministro de Seguridad y director de la PNC quienes exponen que la situación está disminuyendo al referirse que solamente se registran 40 policías asesinados. Que no existen renuncias de miembros de la Policía, cuando la realidad nos indica que decenas de compañeros han dejado la corporación”, enfatizaron.

Hasta ayer, se contabilizan 40 policías asesinados. Esta mañana se reportó un agente desaparecido de quien se desconoce su paradero.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres pandilleros muertos y un policía lesionado tras enfrentamiento en carretera panamericana

  Un nuevo enfrentamiento dejó la madrugada de este miércoles, tres pandilleros fallecidos y un policía lesionado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons