Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Movimiento de trabajadores PNC asegura que no existe voluntad de resolver los problemas

Redacción/DEM

Jueves 4, Febrero 2016 - 8:28 am

 

Secretario del sindicato de la Academia Nacional de Seguridad Publica, Carlos Valencia y secretario del Movimiento de Trabajadores de la PNC, Marvin Reyes . Tomada de: Frente a Frente.

Secretario del sindicato de la Academia Nacional de Seguridad Publica, Carlos Valencia y secretario del Movimiento de Trabajadores de la PNC, Marvin Reyes . Tomada de: Frente a Frente.

 

publicidad

El secretario del Movimiento de Trabajadores de Policías, Marvin Reyes, expresó su descontento con el Gobierno ante la falta de “voluntad· de resolver los problemas al interior de la Policía Nacional Civil (PNC)”.

Reyes lamentó la postura del presidente, Salvador Sánchez Cerén,  y el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz,  quienes han opinado estar en contra de las acciones tomadas por los 5,000 agentes que marcharon el pasado 27 de enero exigiendo mejoras salariales.

“Ellos deberían de apoyarnos en esta lucha. Las declaraciones del presidente reflejan que no existe voluntad para resolver problemas”, dijo.

El representante del Movimiento mencionó que el día de la marcha una comisión especial, donde estuvo incluido, entró a Casa Presidencial para abordar las principales problemáticas.

A su ingreso los recibió el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. Sin embargo, Reyes informó que en la reunión sostenida se acordó que no habría ningún tipo de persecución.

“Hoy públicamente arremeten en contra del Movimiento que representamos a más de 23,000 policías”, anunció el secretario ante las declaraciones de las autoridades que anunciaron iniciarán investigaciones en torno a la marcha llevada a cabo.

El pago del bono para policías lo harán en marzo

Asimismo, recalcó que no ve mejoras ante los recientes cambios anunciados en el gabinete de Gobierno en materia de seguridad. “Los oficiales no nos están acompañando en el combate a la delincuencia”. aseguró.

Por su parte, el secretario del sindicato de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Carlos Valencia, afirmó que la corporación policial se encuentran descuidada desde hace tiempo y que pese a que se han realizado esfuerzos aún hace falta más.

Ayer el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que en el mes de marzo se entregará el primero de cuatro bonos a los agentes policiales que estarán recibiendo cada tres meses durante al año.

No obstante, para Reyes, lo que ellos exigieron fue únicamente dos bonos, “el aumento a cuatro bonos es de ellos. Pedimos aumento salarial justo de 50% del salario actual y dos bonos de $500 al año, uno en junio y otro en diciembre”.

Por ahora, las autoridades no han revelado el monto asignado para los bonos de policiales.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados ven la posibilidad de crear una nueva ley de transporte

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes dice que l...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone multa de $57.14 por usar carril izquierdo

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, propuso ayer que se establezca una multa de $57.14 y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y alcalde de Ilobasco piden cierre de penal

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, presentó esta mañana una pieza de correspondencia para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons