Cerrar [X]

Política

Movimiento Decide exige que gabinete de seguridad renuncie

Carol Santos

sábado 2, diciembre 2017 - 12:01 am

La concentración se realizó en tres diferentes puntos. / DEM

El movimiento ciudadano Defensa de la Democracia (Decide) se concentró ayer en tres puntos de San Salvador para exigir la renuncia del gabinete de seguridad del Gobierno, ya que consideran que ha sido “incapaz” de combatir la inseguridad del país.

“Señores, necesitamos que resuelvan pero de fondo el problema, y si no pueden entonces háganse a un lado; no podemos permitir que tanto salvadoreño esté muriendo y nadie haga nada”, dijo Sulen Ayala, miembro del movimiento Decide.

publicidad

De acuerdo con los manifestantes, quienes llevaron pancartas y ataúdes simbólicos hasta el redondel Masferrer, el Platillo y la Constitución, las autoridades han perdido el control de los territorios y las políticas de seguridad están siendo inefectivas.

“Exigimos que se cumpla con el Estado de Derecho, que actúen las autoridades como se debe y que paremos esta cantidad de muertes que nos ha llevado a ser uno de los países más violentos del mundo”, expresó otro miembro del movimiento, Luis Membreño.


Decide también manifestó temor ante una posible nueva tregua entre el Gobierno y las pandillas, y señalando que si es cierto que una nueva tregua está fraguándose eso sería “una traición al pueblo salvadoreño, aparte de ser algo ilegal”.

“No podemos permitir que los políticos, para lograr ventajas de corto plazo, estén poniendo en riesgo la seguridad de todos los salvadoreños que al final las pagamos con muertes”, apuntó Membreño.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), 452 personas fueron asesinadas durante el mes de octubre y otras 276 durante el mes de noviembre.

Desde el mes de enero hasta el 31 de octubre las estadísticas sumaban un total de 3,330 homicidios a nivel nacional, un promedio de 11 muertes diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.