Cerrar [X]

Nacionales

Movimiento exige conocer el monto de bono policial

Gerson Chávez

Sábado 13, Febrero 2016 - 12:01 am

protesta-policias

El Movimiento se concentró ayer en la Plaza Divino Salvador del Mundo para anunciar más protestas. /DEM

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) exigió ayer que el Gobierno revele el monto del bono que les entregarán por el trabajo de seguridad que están realizando.

El movimiento critica que el gobierno esté insistiendo que les otorgarán un bono a partir del próximo mes de marzo; pero, no les aclaran ni el día ni la cantidad de dinero que les entregarán.

publicidad

“Esperamos que no nos vayan a querer dar $25 en concepto del bono que tanto nos han prometido”, sentenció Marvin Reyes, representante del movimiento.

En el último trimestre del año pasado, el Gobierno anunció que sería creado un nuevo impuesto para financiar la seguridad, a partir de un gravamen del 5 % a la telefonía, internet y cable.  Según se anunció, los recursos eran para financiar el Plan El Salvador Seguro. Posteriormente informó que sería utilizado para entregar un bono trimestral a los agentes policiales, soldados y agentes penitenciarios.

“Creemos que ya ha pasado mucho tiempo, el gobierno solo nos quiere mantener con promesas y nunca nos da una explicación clara”, dijo Reyes tras argumentar que no descartan realizar una nueva marcha,  tal como la realizada el pasado 27 de enero hacia Casa Presidencial

Denunció que el Gobierno ha incumplido la promesa adquirida el día de la marcha, ya que todavía no ha instalado una mesa de negociación con los agentes.

25 Mil

serían beneficiados con el bono del Gobierno.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons