Cerrar [X]

Política

Movimiento salvadoreño rechaza apoyo de El Salvador a gobiernos de Venezuela y Nicaragua

Redacción web/DEM

domingo 27, mayo 2018 - 1:45 pm

Archivo DEM

El movimiento salvadoreño Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) rechazó el apoyo que el gobierno de El Salvador ha manifestado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Nicaragua, Daniel Ortega.

Decide emitió un pronunciamiento, en el que se mostraron en contra de la postura adoptada por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, reconociendo los resultados de las recientes elecciones en Venezuela y por otro lado, respaldando al gobierno de Ortega.

publicidad

“Rechazamos las manifestaciones de apoyo del gobierno de El Salvador al proceso y resultados electorales ilegítimos de Nicolás Maduro en Venezuela, y que pretenden consolidar la dictadura del Socialismo del Siglo XXI que tanto dolor, desesperacion y muerte han ocasionado al pueblo venezolano y que ha exportado a otros países del continente.
“Rechazamos el apoyo a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, quien en menos de un mes ha asesinado, torturado, desaparecido y apresado a decenas de jóvenes manifestantes que únicamente luchan por recuperar la democracia y las libertades perdidas en su país”, cita parte del comunicado de Decide.

Asimismo, expresaron su preocupación el apoyo que El Salvador sigue mostrando a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, ya que mencionaron con ello se afecta la imagen del país a nivel internacional y se pone en riesgo las relaciones con países amigos.


El movimiento aclara que la posición del Gobierno de El Salvador a favor de Maduro y Ortega, no representa al pensamiento de los salvadoreños que respetan la democracia y aman la libertad. Por ello, hacen un llamado a los partidos políticos GANA, ARENA, PCN, PDC, CD y al diputado independiente, a que se pronuncien en nombre de los salvadoreño, en contra de las situaciones suscitadas en Venezuela y Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.