Cerrar [X]

Política

Movimiento social exige renuncia del Gabinete de Seguridad 

Redacción Web-DEM

viernes 1, diciembre 2017 - 7:48 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

El movimiento social, DECIDE, exigió esta mañana la renuncia del gabinete de seguridad, por su “incapacidad” en el combate contra la inseguridad en el país.

De acuerdo con los miembros del movimiento, quienes se manifestaron con pancartas y ataúdes que simbolizan la muerte de miles de salvadoreños a manos de las pandillas, las autoridades han perdido el control de los territorios y se han incrementado las tasas de criminalidad en el país, por ello catalogaron como “Estado fallido” al Gobierno, quien dijo no cuenta con un “liderazgo” para afrontar la problemática.

publicidad

Fotografía cortesía: DECIDE

“Perder el control físico del territorio, someterse a grupos armados que a diario desafían al Estado y no poder controlar las escandalosas tasas de criminalidad les coloca en la categoría de Estado fallido”, menciona el movimiento.


El movimiento también dijo temer de una posible segunda tregua entre el Gobierno y las pandillas. “Esto sería una inaceptable falta de respeto a las víctimas de la anterior tregua y a las vidas que se ponen en riesgo por esta errada decisión”, agregaron.

Además criticaron que no se cuenten con planes estratégicos que logren poner fin a los delitos como hurto y extorsión.

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Constitución, Redondel Masferrer y Redondel del Platillo, donde pidieron la renuncia del gabinete de seguridad e hicieron un llamado a la ciudadanía a manifestarse ante el alza en los homicidios.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.