Cerrar [X]

Economía

Movistar capacita a docentes de 11 departamentos

Empresarial

Lunes 17, Abril 2017 - 12:00 am

Movistar y Fundación Telefónica se preocupan por el desarrollo social, cultural y educativo de los salvadoreños. / Cortesía

Movistar, marca comercial de la compañía española Telefónica, facilita  la formación online y presencial de calidad a docentes de diversos centros escolares del país, con la finalidad de fortalecer la educación de los estudiantes para que tengan un mejor desarrollo y oportunidades.

A través de la Fundación Telefónica, Movistar realiza el primer ciclo de formación en el cual espera que participen 1, 847 docentes de 177 centros escolares e instituciones de 80 municipios (de 11 departamentos del país).

publicidad

El objetivo, según la compañía, “es que a través de los diferentes cursos impartidos los docentes adquieran metodologías de enseñanza innovadoras para que esos conocimientos se apliquen a la currícula nacional y sean  transferidos a los niños y jóvenes para lograr una mejora en la calidad educativa”.

De esta forma se pretende dotar a los infantes de competencias que les permitan desarrollarse mejor en esta era digital.

“Como Fundación creemos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y losjóvenes junto con el profesor son protagonistas de la escuela digital”, explicó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

La formación es totalmente gratuita y se imparte a través de la plataforma ScolarTIC del grupo Telefónica. Para acceder a la plataforma, los docentes asisten a las diferentes Aulas Fundación Telefónica (AFT), mismas que están  ubicadas en algunas escuelas o alcaldías del país, aunque también se conectan por medio de dispositivos móviles como tablets y celulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movistar llevó alegría a niños de Isla La Pirraya

Movistar, y voluntarios de la Fundación Telefónica, celebraron el Día de los Reyes Magos junto a …

MÁS INFORMACIÓN
Movistar desarrolló congreso dirigido a docentes

Movistar El Salvador, a través de Fundación Telefónica, realizó el congreso de educación denominado “Construyendo y …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Telefónica invierte $20 mills. en la última década

Fundación Telefónica celebra su décimo aniversario de presencia en el país y de contribuir al de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons