Cerrar [X]

Economía

Movistar y DELSUR reciclan desechos tecnológicos

Sara Lemus

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Karla Ramos, representante de Movistar; y Xiomara de Ochoa, de DELSUR, informaron sobre el “Reciclatón”./ S.L.

Movistar El Salvador y DELSUR, empresas pioneras en la gestión ambiental, incluyeron dentro de sus programas de responsabilidad corporativa un “Reciclatón”, que consiste en motivar a los salvadoreños a reciclar todos los celulares y cargadores para crear conciencia sobre la basura tecnológica.

La empresa DELSUR fue la primera en realizar una cuantiosa entrega de desechos electrónicos que fueron recolectados entre sus colaboradores, gracias a una campaña interna de concientización del impacto que estos aparatos causan al depositarlos en cualquier lugar, porque contienen plomo, cadmio y cromo, elementos tóxicos que son perjudiciales y pueden causar un sinnúmero de enfermedades.

publicidad

“Los aparatos tecnológicos no deben desecharse irresponsablemente, por ello nos hemos aliado con Telefónica y su marca Movistar para hacerlo de forma tal que no dañemos nuestro futuro”, dijo la jefa de Comunicaciones de DELSUR, Xiomara de Ochoa.

La iniciativa, además de crear conciencia, busca conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. “Estamos agradecidos con DELSUR por unirse a esta iniciativa e invitamos a más instituciones que se sumen para crear conciencia y así mejorar la condición de nuestro país, dejarle a nuestras futuras generaciones un lugar idóneo”, explicó la jefa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Karla Ramos.


El dinero recaudado con el “Reciclatón” será donado posteriormente a SalvaNATURA, otra institución comprometida con el medio ambiente, que busca la conservación de zonas protegidas del país, como el Parque Natural Cerro Verde, Cerro El Pital, Parque Nacional Montecristo-El Trifinio, Parque Nacional El Boquerón y Parque El Bicentenario, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.