Cerrar [X]

Conectados

Mozilla se reconfigura para volver a crecer entre un público más selecto

EFE

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 9, Noviembre 2016 | 10:51 am

mozilla

Tras un par de años perdiendo usuarios, la compañía de software Mozilla ha reconfigurado su mensaje para, con una oferta basada en la confianza y protección, tratar de posicionarse en el mercado como la opción de una selecta minoría, según su responsable de “marketing”, Jascha Kaykas-Wolff.

Kaykas-Wolff es el jefe de la división que, ante la pérdida de usuarios, decidió configurar un plan para estudiar qué pasaba y, tras el diagnóstico, volver para mantener e incrementar en lo posible la competitividad de su producto estrella, el navegador Firefox.

Han sido dos años de trabajo para mejorar el producto, cuenta Kaykas-Wolff a Efe en una entrevista en Lisboa, donde participa en la Web Summit, un congreso tecnológico que se desarrolla hasta el jueves.

publicidad

Ahora, Mozilla está lista para “poder crecer” nuevamente explicando qué es -con y sin Firefox- y qué ventajas aporta su uso frente a Chrome o Safari, los navegadores de Google y Apple, respectivamente, sostiene el responsable de “marketing”.

“Cuando alguien escoge usar Firefox sabe -y si no lo sabe hoy lo sabrá en el futuro-, que les respetamos a ellos y a sus datos, que les protegeremos a ellos y a sus datos”, resume el creativo, que considera que este hecho supone “una gran diferencia” con respecto a sus competidores.

Y es que, argumenta, “si usas Chrome, que es un muy buen producto, lo que Chrome hará es promocionar otros ‘google pops’ y eso es importante para Google porque necesitan generar más ingresos”.

“No hay nada malo en ello, pero su negocio siempre será apoyar su ecosistema”, comenta, antes de agregar que lo mismo hace Safari para Apple.

A la hora de usar Firefox, afirma, “la diferencia es que nuestra organización apoya el ecosistema de la web y no estamos centrados en solo generar más ingresos, porque de esa forma podemos tomar decisiones que otra organización no puede o quiere”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa de EE.UU. implantará chips a sus empleados para agilizar tareas

Una empresa estadounidense implantará en algunos de sus empleados unos microchips que facilitan tareas como abrir …

MÁS INFORMACIÓN
Diseñan material para que teléfono se cargue con el roce de la ropa

Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China ha logrado diseñar un material …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan detalles de las casas que planea construir la NASA en la Luna

El capitán Williams entra en la cámara de despresurización después de ajustar uno de los paneles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons