Cerrar [X]

Nacionales

MPGR: País es 90% vulnerable

Blanca Archila

martes 25, abril 2017 - 12:00 am

Ayer, el Chaparrastique seguía presentando cambios.

La Mesa Permanente de Gestión de Riesgo (MPGR) externó su preocupación ante los fenómenos que atraviesa el país y considera que más de 90 % de la población se encuentra vulnerable ante las amenazas de los fenómenos naturales.

“El Salvador es uno de los países con mayor amenaza de diferentes tipos, más del 90 % de la población se encuentra en riesgo”, declaró Flor del Carmen Gámez, miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos.

publicidad

Las autoridades de Protección Civil han declarado alerta amarilla por la reactivación del enjambre sísmico durante el fin de semana, el epicentro sigue siendo el municipio de  Antiguo Cuscatlán y ya registra dos fuertes sismos, uno de 3.9 grados sentido a las 9:51 a.m. del domingo pasado y otro de 3.7 grados reportado el mismo día, minutos después.

De la misma forma, el volcán Chaparrastique de San Miguel presenta cambios en su actividad, un leve incremento en la vibración sísmica interna y un aumento en las emanaciones de gases.


Ante estas amenazas, la organización destacó que la parte más importante es la prevención ante el posible fenómeno natural.

“Debemos crear una cultura educativa, a través de procesos de sensibilización. Las personas no saben qué hacer ante un fenómeno”, aseguró Gámez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN
Harán nuevo estudio antes de licitar sexto carril de Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez dijo que antes de iniciar una licitación para el …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 2 mil trabajadores por plan de invierno

El titular del MOP dijo que en todo el país tienen a dos mil trabajadores en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.