Cerrar [X]

Internacionales

MS-13 tiene un plan para aumentar presencia y violencia en EEUU, FBI

Redacción web / DEM

sábado 20, enero 2018 - 7:31 am

Stephen Richardson, director asistente de la división de investigación criminal del FBI, manifiesta que conocen del plan que están llevando a cabo los miembros de la MS-13 en Estados Unidos, con el único fin de aumentar su presencia y la violencia en la nación norteamericana.

De acuerdo con Richardson, los cabecillas de nivel medio están siendo arrestados y eso ha frustrado a los que mandan en la pandilla MS-13.

“Están muy interesados en enviar jóvenes, ofensores más violentos (los que están no son suficientemente violentos) a través de sus canales hacia este país para llevar a cabo las actividades de la pandilla”, dijo Richardson a la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional, según consigna La Voz de América en su portal web.

publicidad

Asimismo, el republicano Peter King, dijo que su personal había viajado recientemente a El Salvador y fueron informados por agencias policiales en ese país que los jefes pandilleros estaban “frustraros de que los miembros de la MS-13 en este país no son lo suficientemente violentos” y querían enviar “miembros más violentos” a Estados Unidos.

La pandilla, con unos 10.000 miembros en Estados Unidos, es notoria por ser propensa a la violencia despiadada. La iniciación requiere compromiso con el asesinato. Y muchos pandilleros han sido declarados culpables de homicidios, algunos usando machetes para decapitar a sus víctimas.


Sin embargo, está buscando como desafiar la política del gobierno del presidente Donald Trump, quien se ha prometido erradicar la MS-13 y otras organizaciones criminales.

 

La MS-13 opera principalmente desde prisiones en El Salvador, dirigiendo miembros en Estados Unidos o involucrándose en extorsiones, tráfico de drogas y armas y otras actividades criminales.

La pandilla tiene unos 40.000 miembros en todo el mundo, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

En julio, el presidente viajó a Long Island para decir a los oficiales de policía que era la política de su gobierno “desmantelar, decimar y erradicar la MS-13”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los controles de seguridad que se implementarán por la final de fútbol

Un total de 600 policías estarán brindando seguridad a los que asistan al Estadio Cuscatlán, este …

MÁS INFORMACIÓN
Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

r La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.