Cerrar [X]

Nacionales

MS vendía carne de caballo en mercados

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 12:01 am

carne-de-caballo

Según la Fiscalía, los pandilleros usaban el dinero para financiar la estructura criminal. / DEM

Una estructura de 39 integrantes de la Mara Salvatrucha que operaba en dos municipios de La Paz, fue desarticulada ayer, tras órdenes emitidas por la Fiscalía General de la República; en los procedimientos les descubrieron un rastro clandestino donde destazaban caballos para luego vender la carne en los mercados de la zona.

La oficina fiscal de Zacatecoluca había investigado a los pandilleros por homicidio agravado y organizaciones terroristas, pero al momento de judicializar el caso, les acumulará el ilícito de contaminación ambiental.

publicidad

Fiscales en coordinación con la Policía hicieron allanamientos para detenerlos, en El Rosario y San Rafael Obrajuelo, en este último municipio hallaron el rastro clandestino donde habían 5 mil 600 libras de carne de caballo, tres equinos vivos y siete vehículos que según la Fiscalía los utilizaban para transportar la carne y distribuirla en los principales mercado de La Paz.

Las autoridades señalan que el dinero de la venta de la carne de caballo era utilizado para financiar la operatividad de la MS; en los alrededores del rastro los vecinos habían denunciado que iban a lanzar desechos animales y se sospechaba que eran de caballos.

Las personas que fueron detenidas dentro del rastro serán procesadas por contaminación ambiental, entre ellos hay supuestos pandilleros y otros eran aparentemente colaboradores de esta estructura. Respecto a los homicidios, a través de las investigaciones determinaron que varias de las víctimas eran miembros de la pandilla rival y otros fueron asesinados por rencillas que tenían con integrantes de la MS. Testigos lograron identificar a los sujetos que participaron en los hechos.

 

39 Los pandilleros

Detenidos mediante un operativo que las autoridades realizaron en dos municipios de La Paz.

 

20 Integrantes

De la Mara Salvatrucha que fueron notificados de los nuevos delitos en las bartolinas policiales donde ya guardaban prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a PNC, su hija y un exsoldado en oriente

El agente de la Policía Nacional Civil, Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefani Alejandra …

MÁS INFORMACIÓN
López: “violencia solo es en tres departamentos”

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López aseguró que el índice de violencia sólo está …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para pandilleros acusados de extorsión

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador ordenó que 12 jefes de pandillas sigan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons