Cerrar [X]

Nacionales

MS13 ordenó muerte de promotora de salud

Enrique García

martes 5, junio 2018 - 12:02 am

Ordenaron matarla por su participación en comités locales. / DEM

Por instrucciones de la pandilla MS-13 fue asesinada la promotora de salud, Lidia de Jesús López, de 44 años, según confirmó ayer tarde, un investigador policial

Por ese crimen fue capturado el marero Wilmer Enrique Saldaña Alas, alias “Keko o Momia”, a quien le imputan el delito de feminicidio en perjuicio de la promotora de salud.

publicidad

El pasado 9 de mayo, la trabajadora del sector público fue asesinada en la comunidad El Cafetalito, cantón Santa Rosa, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por tres sujetos que la acribillaron.


Según las investigaciones, Saldaña Alas es el autor material del asesinato, junto a dos sujetos más que actualmente son perseguidos.

La estructura criminal había ordenado asesinar a Lidia de Jesús, por su participación activa en los comités pro mejoramiento del municipio de Ciudad Arce y del cantón, donde encontró la muerte. La fallecida tenía más de 20 años de trabajar por la salud de esa comunidad. El crimen causó consternación en el gremio de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.