Cerrar [X]

Economía

MTPS pide a la Sala no detener el ajuste salarial

Maryelos Cea

jueves 22, diciembre 2016 - 12:01 am

La titular del MTPS, Sandra Guevara, pidió ayer a la Sala de lo Constitucional, de la CSJ, ser “coherente” y no impedir que entre en vigor el ajuste salarial acordado por el CNSM y ratificado por el Ejecutivo, la semana pasada.

La funcionaria, junto al presidente del Consejo, Alejandro Rosales, ofreció ayer una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la SCIS, y dijo sentirse indignada por la reacción de la empresa privada.

“Me indigna en sobremanera las actitudes que están llevando a cabo con todos los recursos de amparo, con todas las demandas”, afirmó.

publicidad

La ministra Guevara defendió de nuevo el acuerdo alcanzado en el CNSM, así como la legalidad del proceso que se realizó para elegir a los representantes del sector laboral y empleador.

En ese sentido, instó a la Sala a analizar “coherentemente este proceso que hemos llevado a cabo, uno porque ha sido de acuerdo (…) a la ley (…). El llamado a la Sala es que de  verdad actúe coherentemente, que actúe a favor del ajuste que con justicia se merecen los salvadoreños”.


La funcionaria aseguró que los decretos ejecutivos que ratifican el incremento de hasta 103 % en el salario mínimo ya se encuentran en la Imprenta Nacional, listos para ser incluidos en el Diario Oficial. Con esto, el proceso estaría listo para que el aumento entre en vigor el 1 de enero de 2017.

Además, aseguró que el objetivo del Gobierno es continuar la revisión de la remuneración mínima legal para  que ésta logre cubrir el costo de la vida, pues el aumento actual no es suficiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Senado de EE.UU. investigar a Alba y Merino

La Comisión del Senado de Estados Unidos que vigila el Control Internacional de Narcóticos conoció ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan que dinero de Alba se destinó también a campañas políticas

Investigaciones conluyen que las empresas con fondos de Venezuela patrocinan campañas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.