Cerrar [X]

Economía

MTPS prevía anunciar ayer el alza al salario

Fátima Kiste

jueves 26, mayo 2016 - 12:02 am

Salario-minimo

La convocatoria del MTPS indicaba que la ministra Sandra Guevara daría declaraciones, pero la funcionaria no se presentó.

La convocatoria hecha ayer a los medios de comunicación indicaba que la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, haría anuncios sobre el tema del salario mínimo. Por la mañana, incluso, se señaló que haría un anuncio definitivo sobre el acuerdo alcanzado en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) en este tema.

No obstante, quienes ofrecieron la conferencia de prensa fueron los representantes del sector Gobierno, sin presencia de la funcionaria, para denunciar señalamientos en su contra emitidos por el sector privado y laboral. Al ser consultados sobre el motivo original por el que los medios fueron convocados, el presidente del CNSM, Alejandro Rosales, expresó que “esa era la intención”, pero que se vieron sorprendidos por el comunicado emitido ayer por el Movimiento Laboral Salvadoreño (MLS) en el que se denuncian bloqueos para alcanzar consenso en el ajuste al salario mínimo.

publicidad

“Si aquí somos malos porque queremos un salario digno para los trabajadores, pues seremos malos pero es que no aguanta mucha discusión”, dijo.

Rosales reiteró que en las discusiones dentro del ente tripartito, el Gobierno mantiene su propuesta de incrementar el salario mínimo urbano hasta los $300 y el salario mínimo rural a $250.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajadores a domicilio tendrán salario mínimo a partir de este 2018

El Ejecutivo publicó nuevos decretos para aplicar el salario mínimo a estos empleados....

MÁS INFORMACIÓN
Buscan un nuevo ajuste salarial para el año 2019

La elección de nuevos representantes del sector privado dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.