Cerrar [X]

Economía

Muebles Diversos le apuesta este año al mercado nicaragüense

Roque Pino

lunes 17, julio 2017 - 12:00 am

Julio Eduardo Guerrero, gerente General de Muebles Diversos.

La compañía Muebles Diversos, S.A de C.V., impulsa la exportación de sus productos en Centroamérica. Durante este año, la empresa se concentrará en incursionar en Nicaragua, luego de consolidar su liderazgo en Guatemala y Honduras.

Desde febrero pasado, “el mercado al que estamos enfocándonos es el de Nicaragua”, indicó  Julio Eduardo Guerrero, gerente General.

publicidad

Desde su fundación, en 2003, la empresa se ha dedicado al diseño y fabricación de muebles de metal de alta calidad. Su trayectoria de más de 14 año les ha permitido convertirse en especialistas en la producción de comedores y camarotes.

Esta trayectoria será reconocida el próximo 20 de julio por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), que les reconocerá con el Premio Exportador de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).


 

Producción

En 2015, Muebles Diversos instaló su moderna fábrica sobre la carretera a Metapán, kilómetro 69, Exbeneficio El Pedregal, en el barrio San Juan, en Santa Ana. Actualmente, cuentan con una planilla de 70 personas fuera de temporadas comerciales.

Dentro de su estrategia, la empresa trabaja por medio de un sistema de producción en serie, el cual permite la supervisión de cada uno de sus productos. El sistema abarca la etapa de almacenaje de las materias primas, que posteriormente se transforman durante un proceso de producción, hasta llegar a su bodega y despacho, en el territorio nacional o extranjero.

Mensualmente, la planta tiene una capacidad instalada para producir 1,500 unidades de comedores y 600 camarotes. “En temporada aumenta, pero en realidad podemos producir el doble”, subrayó.

Para comercializar su portafolio, la empresa ha hecho fuertes inversiones en maquinaria y tecnología, así como la colocación de sus productos en ferias de Costa Rica, México y Colombia.

Guerrero informó que Muebles Diversos genera dos líneas de producción de camarotes: intermedia y top. Con ello, la empresa ha logrado convertirse en distribuidores oficiales de cinco cadenas regionales, de Guatemala hasta Panamá, entre ellas, Elektra y Grupo Monge.

La fábrica de Muebles Diversos se instaló en 2015 y produce 1,500 unidades de comedores y 600 camarotes. / Cortesía

Dinamismo

A la fecha, Muebles Diversos ocupa el quinto lugar como una de las empresas más exportadoras de El Salvador, según el Ranking 2017 de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). “Hemos sido líderes en el mercado nacional. Nuestra mentalidad es de expansión”, recalcó.

“Para nosotros es una alegría”, dijo Guerrero sobre el premio de Coexport. “En años anteriores hemos hecho las cosas bien dentro de nuestra industria de manufactura y muebles”, expresó.

Este año, Coexport premiará a cuatro empresas más, seleccionadas por la Comisión Adjudicadora del premio. Los criterios de adjudicación que se evalúan, según cada categoría incluyen: generación de ingresos, mano de obra, valor agregado, calidad, innovación, nuevas formas de hacer negocios, certificaciones, reconocimiento de marca, inversiones, perseverancia, mercados, Responsabilidad Social Empresarial y esfuerzo de las compañías para su internacionalización.

Esta distinción es el máximo galardón que se brinda a nivel nacional, desde hace 40 años, para reconocer los esfuerzos y triunfos de las empresas que sobresalen en la actividad exportadora.

 

Coexport reconocerá a los exportadores del año

La Coexport informó la semana pasada, en un comunicado, que el máximo galardón, el Premio al Exportador, se otorgará a Productos Alimenticios Diana. Laboratorios Vijosa, en tanto, será reconocido con dos galardones: Premio a la Innovación Exportadora, y Premio a la Trayectoria Exportadora. Mientras tanto, la empresa Transactel recibirá el Premio al Exportador de Servicios.

Junto a Muebles Diversos, que recibirá el premio Pyme Exportador, también se reconocerá al Grupo Paill con el Premio al Exportador al Área Centroamericana. Mientras tanto, la señora Anabel Tinoco de Meza, de Invernova /Expronav, recibirá el Premio a la Mujer Exportadora. Además, se entregará un reconocimiento a Ron Cihuatán como Producto Novedoso para Exportación.

 

5
Posición
Durante el 2017, la ASI ubicó a Muebles Diversos en la quinta posición dentro del Ranking de Exportadores.

1,500
Unidades
La planta de producción de Muebles Diversos tiene una capacidad instalada para fabricar 1,500 unidades de comedores de metal.

5
cadenas
Muebles Inmobiliarios produce inmobiliario para cinco cadenas distribuidoras de la región centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.