Cerrar [X]

Sin categoría

Muere a los 72 años el legendario capitán de Brasil Carlos Alberto

EFE

Martes 25, Octubre 2016 - 10:38 am

carlos-alberto

EFE

Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió hoy a los 72 años de un infarto, informó su familia.

Carlos Alberto fue autor de uno de los goles en la final del Mundial de México 1970 que Brasil ganó a Italia (4-1) y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

publicidad

La familia de Carlos Alberto, quien el último fin de semana comentó en SporTV los partidos de la jornada, señaló al canal que el exfutbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista Ricardo Rocha, su compañero en el canal.

En su carrera como futbolista, Carlos Alberto defendió al Fluminense, Botafogo y Flamengo, todos de su natal Río de Janeiro, pero fue en el paulista Santos, en la década de los sesenta y setenta, en el que hizo historia al lado de figuras encabezadas por Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Al final de su carrera, a comienzos de los años ochenta, Carlos Alberto siguió los pasos de Pelé para promover el naciente fútbol en Estados Unidos en el Cosmos de Nueva York.

Después de colgar las botas, Carlos Alberto pasó a ser entrenador y ganó en 1983 la liga brasileña con el Flamengo.

Su carrera como técnico se prolongó hasta 2005 cuando comenzó a ser comentarista de televisión.

Después de conocerse su muerte, el Santos decretó tres días de luto por la muerte del ídolo y en un comunicado recordó que entre 1965 y 1975 Carlos Alberto disputó 445 partidos y marcó 40 goles con el equipo.

En los diez años en los que defendió al Santos, Carlos Alberto fue campeón de la liga en 1965 y 1968, del Campeonato Paulista (1965, 1967, 1968, 1969 y 1973) y de la Recopa Sudamericana en 1968.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fans del Olimpia dicen que su equipo eliminará al Alianza FC

Mañana, hondureños y salvadoreños chocarán en el estadio nacional de Tegucigalpa, en el duelo de vuelta …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva polémica en la Conmebol Conmebol denuncia intento de extorsión de "la vieja guardia" del fútbol sudamericano.

La Conmebol acusó este miércoles a empresarios y exdirectivos identificados con la "vieja guardia" del organismo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons