Cerrar [X]

Entretenimiento

Muere actor de telenovela “El juego de la vida”

EFE

martes 25, julio 2017 - 2:28 pm

Luis Gimeno. /EFE

El actor mexicano de origen uruguayo Luis Gimeno, con 60 años de trayectoria en la televisión, murió ayer a los 90 años de edad de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

Gimeno, quien nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo (Uruguay), desarrolló una carrera televisiva en telenovelas como “La antorcha encendida”, “El vuelo del águila”, “María Mercedes”, “Alcanzar una estrella II”, “DKDA: Sueños de juventud” y “El juego de la vida”.

publicidad

La última participación de Gimeno en una telenovela se dio en 2009 con “Hasta que el dinero nos separe”, en la que acompañó a los protagonistas Itatí Cantoral y Pedro Fernández.

Retirado desde 2010 por motivos de salud, Gimeno también fue maestro de teatro “de muchas generaciones de actores”, destacó la organización al expresar en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del actor.


Recordó que Gimeno llegó a México de la mano de su hermano Enrique Gimeno, director musical y productor que llevó a México obras como “La novicia rebelde” y “Pedro y el lobo”.

En la década de 1970, Gimeno fue protagonista de un anuncio de televisión de un detergente en polvo, que es muy recordado por la expresión “Chaca chaca”.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresó en un comunicado sus condolencias a familiares y amigos de Luis Gimeno, a quien se refirió como un “reconocido intérprete de teatro y televisión”.

Destacó que el actor debutó en el cine mexicano en 1960 con la película “Una canción para recordar” de Julio Bracho, y que en 2004 brindó su testimonio en el cortometraje documental “A escena con Brigida Alexander”, de Carolina Kerlow.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.