Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Muere agente del PPI herido en sede del Parlacen

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 9, Julio 2015 | 4:00 pm

FOTO: Oscar Machón / Diario El Mundo

FOTO: Oscar Machón / Diario El Mundo

 

En horas del mediodía de este jueves se informó sobre el deceso del agente, Joaquín Montiel Benítez, de la División de Protección a Personalidades (PPI), quien resultó gravemente herido el pasado martes cuando pandilleros ametrallaron las instalaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

publicidad

La muerte del agente PPI ONI 1435 fue confirmada por Gersan Pérez, jefe de la división, quien además dijo que Benítez fue sometido a tres operaciones en el hospital Médico Quirúrgico.

Puede leer también: Reportan más de 100 homicidios en siete días de julio

Benítez, de 57 años, recibió 10 impactos de bala en la zona del tórax e inmediatamente fue trasladado por la Cruz Roja al centro hospitalario más cercano, mientras que su compañero en turno sufrió un roce de bala en la cabeza.

El martes, fueron tres los delincuentes, dos que dispararon y otro que manejaba el vehículo, supuestamente robado.

Los presuntos atacantes fueron detenidos al interior de un motel, situado sobre la 20 Avenida Norte, en la colonia Atlacatl, donde se habían escondido, de la persecución policial.

Las cámaras de vídeo vigilancia, situadas en los contornos del Parlacen, habrían grabado al vehículo sospechoso, antes y durante el ataque.

Dos capturados habrían sido identificados como Enrique Rodríguez y Luis Zelaya, presuntos pandilleros de la 18 “revolucionarios”, de la comunidad Concepción, en la capital.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de San Salvador acusará a los sujetos mañana a las 10:00 de la mañana al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de homicidio agravado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en Usulután

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de un supuesto pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en La Unión

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha murieron este sábado al enfrentarse con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons