Cerrar [X]

Nacionales

Muere cabecilla MS acusado asesinar a dos agentes PNC

Enrique García

sábado 27, enero 2018 - 12:01 am

Era el segundo al mando del sector de Tonacatepeque. / Óscar Machón

El presunto cabecilla  de la MS-13, José Antonio Coreas Ramírez, de 23 años de edad, apodado “El Troica”, involucrado en la muerte de dos policías y de la pareja de uno de estos, fue asesinado luego de atacar a una patrulla policial de la Sección Táctica Operativa (STO).

El tiroteo ocurrió, ayer, a primeras horas de la mañana, a inmediaciones de la unidad de salud,  en el barrio El Calvario, municipio de Tonacatepeque, San Salvador, según la información policial.

publicidad

Al menos seis sujetos, portando armas cortas, dispararon a la patrulla policial originando el enfrentamiento. El cadáver del cabecilla,quedó en un predio baldío, mientras el resto de pandilleros huyeron. La PNC no reportó bajas.

Según la versión policial, la unidad de la STO fue alertada de la presencia del “Troica” y sus guardaespaldas, al interior de una vivienda, pero huyó antes de la llegada de los policías.


El delincuente regresó, posteriormente, al mismo lugar creyendo que los policías se habían retirado, pero no contaba que lo estuviesen vigilando.

Tras sentirse atrapado, disparó contra los agentes y estos respondieron, pero tras correr 25 metros cayó sin vida. A un lado le encontraron una pistola con su respectivo cargador. De acuerdo a la información, Coreas Ramírez participó en la muerte de dos agentes policial es y la pareja de uno de ellos, en dos hechos diferentes.

Un juez especializado de instrucción de San Salvador le había girado orden de captura, por esos delitos. “El Troica”, era el segundo al mando de esa estructura criminal que asedia a ese municipio, según la policía y era uno de los más buscados de ese sector.

Unas 12 horas antes, un marero del barrio 18, identificado como: Oscar Chacón, de 17 años, falleció en un tiroteo con policías del sistema 911, en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz. Tras el tiroteo, dos mareros fueron detenidos por tentativa de homicidio, mientras que otros lograron huir.

El pasado martes 23 de  enero, el pandillero Saúl Enrique Guandique murió en otro enfrentamiento con la Policía Nacional Civil, en el municipio de  Rosario en el departamento de  La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.