Cerrar [X]

Conectados

Muere cría de delfín tras ser hostigada por bañistas en España

EFE

miércoles 16, agosto 2017 - 1:46 pm

Foto: Equinac

Una hembra lactante de delfín, que había quedado varada en una playa de Mojácar (sur de España), murió debido al estrés y la manipulación a la que fue sometida por cientos de bañistas curiosos, según Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida.

Los cetáceos son animales “muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió”, afirmó Equinac en su página de Facebook.

publicidad

La asociación incluye además una imagen de niños tocando al animal, algunos tapándole sin querer el espiráculo (orificio por donde respiran).

Equinac tuvo conocimiento de este varamiento del pasado día 11 a través del servicio de emergencias, pero cuando llegaron a la concurrida playa ya estaba muerta la cría de delfín, a la que se va a practicar la necropsia.


El socorrista “perdió los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, sólo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, una hembra de delfín listado lactante, que fallecía al momento”, explica la asociación.

“Posiblemente -añade- no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado”, agrega la nota.

Equinac escribe: “una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra por el estrés”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere en acuario delfín que vivió más tiempo en cautiverio

Un delfín hembra murió en un acuario de Japón solo unas semanas después de superar el …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren antigua especie de delfín, enano y sin dientes

Los científicos descubrieron en Estados Unidos los restos de un extraño delfín de unos 30 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Ecologistas avistan un delfín que se creía extinto en China

Una expedición de voluntarios en protección animal afirmó haber avistado en el río Yangtsé, el mayor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.