Cerrar [X]

Nacionales

Muere dirigente Ramón Kury tras ser atacado a balazos en sede del PCN

Iliana Cornejo

jueves 26, abril 2018 - 8:51 pm

Una fuente del PCN confirmó la noche de este jueves, que su dirigente y director departamental de San Salvador, Ramón Orlando Kury, murió en un hospital privado al que fue trasladado luego de ser atacado a tiros por un sujeto en el estacionamiento de la sede del del Partido de Concertación Nacional (PCN), ubicada en la colonia San Francisco, al poniente de la capital.

Antes la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el dirigente del partido político llevaba dos impactos de bala, uno en el cuello y otro el hombro, y que su condición era grave.

La PNC indicó que luego del ataque desplegó un dispositivo de búsqueda del atacante, sin que a esta hora se reporten capturas.

publicidad

Kury es padre del actual diputado suplente Ramón Lira González.


Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, señaló que están consternados por el asesinato de su dirigente y exigió a las autoridades la investigación del crimen. “Estamos consternados con el fallecimiento de nuestro director departamental Ramón Kury, alguien muy querido por nosotros, que hizo un trabajo tan bueno”.

Almendáriz dijo que desconocen los motivos por los que el dirigente pudo ser atacado y recordó que gracias a su trabajo, el partido tuvo diputados en Sonsonate.

“Pedimos a las autoridades que al igual que en todos los casos se investigue exhaustivamente las motivaciones y al hechor”, reiteró Almendáriz.

La Policía Nacional Civil ha registrado un aumento de la violencia homicida en los últimos dos meses del año, hasta ayer, la corporación policial ha contabilizado unos 126 homicidios en lo que va del mes de abril.

Los partidos GANA, CD, ARENA yFMLN externaron su condena a este ataque contra el dirigente del PCN y exigieron a las autoridades esclarecer “este lamentable suceso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele se inscribe como precandidato presidencial del CD Bases del CD elegirán a su candidato presidencial el próximo domingo 29 de julio.

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se inscribió este miércoles como precandidato a la Presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
La hermana de Meghan Markle descarga ira contra su hermana

La hermana de Meghan Markle, Samantha manifestó la furia que tiene en contra de la ahora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.