Cerrar [X]

Entretenimiento

Muere el actor colombiano Frank Ramírez

viernes 20, febrero 2015 - 1:47 pm

frank-ramirez

El actor colombiano de cine y televisión Frank Ramírez, que desarrolló su carrera en Colombia y Estados Unidos, murió ayer en una clínica de Bogotá a los 65 años, informaron fuentes cercanas al artista.

Ramírez, que padecía cáncer y Parkinson, nació en el departamento del Casanare (este), y fue uno de los primeros colombianos que buscó abrirse camino en Hollywood.

Por su actuación en la película “Cóndores no entierran todos los días”, ganó el Colón de Oro a Mejor Actor en el Festival de cine de Huelva (España).

publicidad

Esa cinta, del director colombiano Francisco Norden, basada en la novela homónima del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, relata la violencia en Colombia durante los años cincuenta vista desde la historia de León María Lozano, alias “El Cóndor”, interpretado por Ramírez.

Además, sus personificaciones en películas como “Águilas no cazan moscas”, “La estrategia del caracol”, “María Cano”, “Milagro en Roma”, “Técnicas de duelo: una cuestión de honor”, “La ira de Dios”, en donde compartió pantalla con Rita Hayworth -en la que fue la última película de la diva- y “Sospechoso del asesinato”, siempre fueron bien calificadas por la crítica especializada.


Las ganas de abrirse paso en el competitivo mundo de la actuación lo llevaron en 1964 a Estados Unidos para estudiar en la academia de teatro de Gene Frankel, en donde personificó unas veces a Macbeth y otras a Romeo.

Tuvo papeles en series de televisión como “Riptide”, “Lou Grant”, “El Gran Chaparral”, “Barnaby Jones” y “La monja voladora”, entre otras.

En Colombia se le recuerda especialmente por su papel en la telenovela “El gallo de oro”, de 1982.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.