Cerrar [X]

Nacionales

Muere en Hospital Rosales joven que se cayó en incendio de Hacienda

Gabriela Melara

viernes 18, agosto 2017 - 6:06 pm

Archivo DEM

Debido a complicaciones de salud, esta tarde, tras más de 40 días hospitalizado, murió el joven que se cayó del edificio del Ministerio de Hacienda, durante el incendio registrado en esa sede gubernamental el 7 de julio de 2017.

 

publicidad


Daniel Aquino, quien permaneció en la unidad de Cuidados Intensivos del Rosales, murió, de acuerdo con personal del nosocomio nacional, quienes no brindaron más información del lamentable suceso.

Con la muerte de Aquino, quien estaba en el Ministerio haciendo una pasantía, suben a tres los fallecidos en este siniestro, que además dejó varios lesionados.

Tras darse a conocer la noticia, los funcionarios, Arístides Valencia y Francisco Castaneda, ministro de Gobernación y viceministro de Educación, respectivamente, lamentaron la muerte del joven.

“Lamentamos el fallecimiento del estudiante Daniel Aquino. Nos solidarizamos con su familia y la comunidad educativa donde estudiaba”, dijo Castaneda en Twitter, mientras que Valencia escribió: “Envío mis condolencias a Mercedes Guillen, madre de Daniel Aquino, un joven guerrero que lucho por vivir hasta último momento”.

A Daniel se le suministró antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, para regular la presión arterial, para prevenir ulceras de estrés y para prevenir la trombosis venosa. Incluso, estuvo con respiración asistida.

Durante el siniestro que se generó en el cuarto nivel de la torre tres, el joven de 18 años de edad cayó desde el octavo piso. Las autoridades confirmaron que la víctima logró sobrevivir pero que su diagnóstico es reservado. “Cuando llegamos, una persona ya se había lanzado y está en una situación complicada de salud en un centro asistencial”, dijo en su momento el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada.

Tres días más tarde, Parada confirmó que un cortocircuito en un aire acondicionado, del cuarto nivel de la torre, inició el incendio del ministerio de Hacienda.

La primera víctima del siniestro fue Nubia Karina Campos, quien murió por intoxicación tras inhalar humo en el momento de la emergencia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.