Cerrar [X]

Entretenimiento

Muere exintegrante de Alux Nahual

Redacción web/DEM

martes 27, febrero 2018 - 6:51 am

Lenín Fernández, ex baterista de la banda guatemalteca de rock contemporáneo, Alux Nahual, murió ayer, confirmó en redes sociales Álvaro Aguilar, líder de la banda.

“Lamento confirmar que falleció Lenin, ex baterista de Alux. Estamos devastados”, escribió en Facebook.

publicidad

Fernández, quien dejó la agrupación en el año 2012, sufrió dos infartos, según indicó Aguilar. “Le reventó una úlcera y después tuvo dos infartos”, reveló el cantante.


La banda centroamericana también confirmó la muerte de su ex compañero y manifestaron estar “sumamente afectados” por la noticia.

El cantante Ricardo Arjona también lamentó la partida del ex baterista de Alux Nahual. “Lenin. Hermano, me sorprende tu partida. Que suenen los tambores a donde vayas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alux Nahual se formó en el año 1979, fundada por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), quien, acompañado de su hermano Publio (bajo), y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica), empezaron a presentarse en un pequeño café bar de la ciudad de Guatemala. Luego, se integraron a la banda Javier Flores (batería), Paulo Alvarado (chelo) y Jack Shuster (violín).

Vuelve”, “Como Un Duende”, “Alto al fuego”, “Mujer”, son algunos de los éxitos que han consagrado a la banda en sus más de 30 años de trayectoria musical.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lady Gaga anuncia su residencia en Las Vegas para mostrar dos espectáculos

La cantante pop estadounidense Lady Gaga anunció el martes su residencia en Las Vegas durante más …

MÁS INFORMACIÓN
Infanta Sofía hace desplante en público a su mamá, la reina Letizia

Una vez más la familia real de España vuelve a estar en el centro del ojo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.