Cerrar [X]

Nacionales

Muere “Flacucha” la jaguar del Parque Zoológico Nacional

Yessica Espinoza

jueves 26, abril 2018 - 12:03 am

Uno de los dos ejemplares de jaguar del Parque Zoológico Nacional, la conocida como “Flacucha” murió ayer en la madrugada por complicaciones en su organismo, dada su avanzada edad, informó el Ministerio de Cultura.

Según el director del parque, Vladlen Henríquez, la “Flacucha” murió por un paro cardiorespiratorio producto de sus 18 años de edad, cuando el promedio de vida de esta especie es de 12 a 13 años. La jaguar fue rescatada de un circo en el 2013 y ya presentaba problemas renales y bajo peso, pues en el lugar no la alimentaban bien y no le daban suficiente agua. “Cuando vino al parque ya venía con los problemas renales y luego empezó con los problemas hepáticos”, dijo Henríquez.

Las autoridades mencionaron que parte del deterioro en la salud de “Flacucha” se evidenció en febrero y tras esto, se le realizaron análisis médicos para ver su evolución. Sin embargo, a finales de marzo, volvió a decaer e incluso comenzó a orinar sangre. “Se le dio tratamiento, pero el 29 de marzo ya empezó a orinar con sangre y se le empezó a aplicar coagulantes para evitar hemorragias, pero siguió desmejorando hasta que falleció”, dijo el director del recinto.

publicidad

Con el deceso de la jaguar, el parque solo conserva al macho de esta especie, llamado “Greco”, que padece de osteomielitis en la pata delantera derecha desde hace unos años. La osteomielitis es una infección en la médula que causa lesiones irreversibles en el hueso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.