Cerrar [X]

Nacionales

Muere hombre por repeler asalto a bus de la Ruta 537

jueves 31, diciembre 2015 - 12:02 am

ruta-537

Los asaltos son frecuentes en el desvío El Perical. /M.A.

Dos personas fallecieron al interior de un autobús de la Ruta 537, que hace su recorrido de los municipios de Santa Rosa de Lima a Pasaquina, en el departamento de La Unión, durante un asalto armado.

Una de las víctimas mortales es Jerónimo Mendoza Moreno de 72 años, originario del municipio de San José de la Fuente, quien abordó el autobús placas AB 75 854 en horas de la mañana,  y falleció al intentar repeler un  asalto a la unidad de trasporte ejecutado por seis hombres con vestimenta tipo policial. Se informó que uno de los implicados murió.

publicidad

Cerca de las 6:30 de la mañana cuando el bus de la  ruta 537 estaba a punto de salir a la Carretera Panamericana por el desvío El Perical de Pasaquina, un grupo de hombres vestidos con ropas oscuras y pasamontañas hicieron la señal de alto.

Todos abordaron la unidad y solicitaron a sus ocupantes sus DUI, armas y licencias para portar armas;  posterior anunciaron que se trataba de un asalto, un sexto hombre apuntaba desde afuera  al motorista luego de ordenarle que alejara las manos del timón del autobús.


Con la intención de  repeler el asalto, Jerónimo Mendoza disparó en contra de uno de los presuntos implicados, quien murió en el interior del autobús, el resto de hombres que le acompañaban al percatarse de lo sucedido dispararon en contra de Mendoza y la unidad de transporte.

En un intento por salvarse, el motorista logró sacar el autobús del lugar. Dos kilómetros adelante una unidad especializada mantenía un retén en la zona en busca de contrabando, es wasí cómo lograron brindar auxilio a los afectados y montaron un dispositivo policial en contra del grupo de asaltantes.

Según fuentes policiales el sector  es considerado un punto de asalto en la zona.

6 HOMBRES

con ropa oscuro tipo policial, pasamontañas y armas asaltaron el bus.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres podrán gozar descanso remunerado tras parto sin tomar en cuenta tiempo laborado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia estableció que el artículo 311 …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
Tres fallecidos tras accidente de camión repartidor de gas propano

Tres personas murieron hoy tras accidentarse un camión repartidor de gas propano en la carretera Longitudinal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.