Cerrar [X]

Nacionales

Muere joven Daniel Aquino en H. Rosales

Gabriela Melara

sábado 19, agosto 2017 - 12:00 am

El joven Daniel Aquino, quien  cayó del octavo piso del Ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio, durante un incendio, falleció ayer en la tarde confirmó la encargada de comunicaciones del hospital Rosales, donde él estaba internado.

El joven de 18 años murió después de más de 40 días hospitalizado. Aquino permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Rosales bajo respiración mecánica y se recuperaba de las fracturas de fémur, cérvix y una contusión pulmonar.

Aquino se convierte en la tercera víctima mortal del incendio en el Ministerio de Hacienda, quien en ese momento hacía una pasantía en la entidad.

publicidad

Ante la noticia, los funcionarios, Arístides Valencia y Francisco Castaneda, ministro de Gobernación y viceministro de Educación, respectivamente, lamentaron la muerte del joven.

“Lamentamos el fallecimiento del estudiante Daniel Aquino. Nos solidarizamos con su familia y la comunidad educativa donde estudiaba”, dijo Castaneda en Twitter, mientras que Valencia escribió: “Envío mis condolencias a Mercedes Guillén, madre de Daniel Aquino, un joven guerrero que luchó por vivir hasta último momento”.


A Daniel se le suministraron antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, para regular la presión arterial, para prevenir úlceras de estrés y una trombosis venosa.

Las autoridades confirmaron que la víctima logró sobrevivir, pero que su diagnóstico era reservado.

El siniestro registró 22 personas lesionadas, una de ellas también falleció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.