Cerrar [X]

Internacionales

Muere joven por un disparo durante una protesta en el oeste de Venezuela

EFE

viernes 26, mayo 2017 - 3:53 pm

Foto: EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó hoy la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años, en el occidental estado Lara, quien presuntamente recibió un disparo este jueves durante una manifestación.

Un fiscal del estado investigará la muerte, “quien recibió un disparo ayer durante manifestación en Cabudare”, ciudad periférica de la capital larense, informó a través de la red social Twitter el MP.

publicidad

El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, expresó su “solidaridad” con la familia y amigos de la víctima y pidió que “cada asesinato” sea “sancionado de manera ejemplarizante”.

“Que Dios y la Divina Pastora cobijen el alma de Manuel Sosa, otra víctima de la violencia en #Lara. Una bala acabó con sus sueños”, indicó en la misma red social.


Varios dirigentes opositores expresaron también su solidaridad a través de la red social.

El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, expresó: “Amanecemos con esta trágica noticia de otro joven venezolano asesinado, ahora en nuestro Lara, paz a su alma y toda mi solidaridad con su familia!”.

El diputado José Manuel Olivares, por su parte, señaló que el joven falleció debido a un “impacto de bala en el tórax”, aunque las autoridades no han dado detalles al respecto.

Por otra parte, el MP informó este jueves que tres funcionarios de la policía regional del estado Bolívar (sur) fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un estudiante en una manifestación en esa localidad, Augusto Pugas, quien falleció el miércoles pasado por un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, un hombre y una mujer serán imputados por la muerte de Paul Moreno, quien fue arrollado por una camioneta mientras se llevaba a cabo una manifestación el pasado 18 de mayo en el estado Zulia (oeste).

Con la muerte de Sosa asciende a 58 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 56 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países latinoamericanos rechazan muerte de seis manifestantes en Venezuela

Los Gobiernos de once países de América Latina rechazaron hoy la muerte de seis personas en …

MÁS INFORMACIÓN
Enviado del Vaticano afirma que la situación en Venezuela es “muy difícil”

  Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Caracas para acompañar el diálogo abierto entre el Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.