Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere joven que fue herido el lunes durante una protesta en Venezuela

EFE

Jueves 29, Junio 2017 - 8:00 pm

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 18 años que resultó herido el lunes durante una manifestación en Aragua, un estado ubicado en el norte del país caribeño y que se ha visto sacudido por decenas de saqueos y actos vandálicos esta semana.

“Fiscalía 4° de Aragua investiga muerte de Alfredo Figuera (18), quien fue herido en una manifestación el 26/06 en El Limón y murió este 29 de junio”, indicó el organismo sin más detalles a través de su cuenta en la red social Twitter.

Figuera se convierte en la víctima mortal número 80 según el balance que lleva el Ministerio Público sobre la violencia desatada en medio de la oleada de manifestaciones que registra Venezuela desde el pasado 1 de abril.

publicidad

Medios locales reseñan que la víctima resultó herida por un impacto de bala en la cabeza y que le había sido declarada “muerte cerebral” el martes.

Las autoridades han detenido a más de 200 personas por los saqueos a casi 100 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos desde la noche del lunes en el estado Aragua, según ha informado la gobernadora de esa región, la chavista Caryl Bertho, que ha culpado por estos hechos a la oposición venezolana.


Sin embargo, la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que miembros de los colectivos, organizaciones civiles a veces armadas y afines al Gobierno, han encabezado las acciones de saqueo que persisten en esa entidad federal.

Los opositores también acusan a las fuerzas del orden público de permitir los saqueos y de perseguir a la disidencia política, así como de cometer abusos en la contención de las manifestaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.