Cerrar [X]

Entretenimiento

Muere la legendaria actriz estadounidense Mary Tyler Moore

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 2:40 pm

La actriz estadounidense Mary Tyler Moore falleció hoy en un hospital del estado de Connecticut a los 80 años de edad después de deteriorarse su salud tras haber sufrido de diabetes durante años, informó hoy su representante.
La icónica intérprete, que protagonizó durante años un popular programa televisivo que llevaba su nombre, había necesitado de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según indicaron los medios locales.

“Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y su marido desde hace 33 años, Robert Levine”, explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum.

“Una actriz innovadora, productora y defensora apasionada de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria valiente que encendía el mundo con su
sonrisa”, agregó Buxbaum.

publicidad

Antes de protagonizar “El Show de Mary Tyler Moore” (1970-1977), papel por el que fue galardonada con tres Emmys, la intérprete destacó en su rol en el programa “El Show de Dick Van Dyke”, por el que recibió otros 2 de estos galardones en 1964 y en 1966.

Moore fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 33 años y desde entonces dedicó muchos años a fomentar la educación sobre la enfermedad.


La intérprete además había confesado en dos autobiografías que también había sufrido de alcoholismo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye actividad sísmica en Oriente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha registrado 1,194 sismos desde el 5 de mayo, ...

MÁS INFORMACIÓN
“La misma Sala está reconociendo mi nombre de identidad de género”: Karla Avelar

La activista transgénero y defensora de Derechos Humanos, Karla Avelar, destacó que en la admisión que …

MÁS INFORMACIÓN
El Super Bowl regresará a Arizona y Nueva Orleans

Arizona y Nueva Orleans albergarán el Super Bowl en 2023 y 2024, decidieron los propietarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.