Cerrar [X]

Internacionales

Muere mujer tras ser quemada en ritual de una iglesia en Nicaragua

EFE

martes 28, febrero 2017 - 10:56 am

Foto Cortesía La Prensa Nicaragua

Una mujer falleció hoy en un hospital de Nicaragua al no soportar las quemaduras en todo su cuerpo, causadas tras ser lanzada a una hoguera por un grupo religioso que la creía “endemoniada”, informaron sus familiares.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo al ser atada y calcinada el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, confirmó su esposo, Reynaldo Peralta.

publicidad

El hombre sostuvo que su esposa fue despojada de su ropa, amarrada junto a la hoguera, y posteriormente empujada hacia la misma.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro supuestos cómplices, quienes son señalados como responsables del crimen.


El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Trujillo había sido trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, sin casi posibilidades de vida, señaló Peralta.

La mujer era madre de dos niñas, afirmó el esposo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.