Cerrar [X]

Nacionales

Muere otro bebé de los sextillizos nacidos en maternidad del ISSS

Gabriela Melara

lunes 9, enero 2017 - 2:54 pm

Esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que un tercer bebé de los sextillizos nacidos en el Hospital 1o de Mayo murió. Desde el nacimiento de los niños han fallecido dos niños y una niña, la fallecida hoy.

De acuerdo con la institución, la muerte de la pequeña se dio siempre relacionadas a su prematurez.

Personal médico del Hospital hace todo su esfuerzo por mantener con vida a los tres sobrevivientes, indica el ISSS.

publicidad

Sara Orellana, de 29 años de edad, dió luz el 4 de este mes a seis bebés en el Hospital 1 ° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Desde ese momento se supo que tres de ellos estaban en estado delicado. Ella es madre primeriza y estuvo bajo tratamiento de fertilidad, por al menos cinco años, de acuerdo con los médicos del centro asistencial.

La madre de los recién nacidos, residente de Mejicanos, ingresó al centro hospitalario con 28 semanas de gestación y dió a luz a cuatro niños y dos niñas, a través de una cesárea que duró menos de media hora.
El primero de los niños nació a las 6:53 de la mañana con 600 gramos de peso y 36 centímetros de talla. Un minuto más tarde nació el segundo niño con un peso de 800 gramos y una talla de 35 cm., confirmó el director del nosocomio, Armando Lucha.


El parto fue una situación de emergencia, de acuerdo con Armando Lucha, director del centro asistencial. Sin embargo, bajo los cuidos necesarios, Orellana fue dada de alta el sábado recién pasado.

Luego, a las 6:55 de la mañana, nació la primera niña y presentó un peso de 860 gramos y midió 33 cm. A las 6:56 nació el cuarto bebé, un niño con 1,060 gramos de peso y 33 cm de talla. Un minuto después con 970 gramos de peso y 36 cm de talla nació el quinto niño y a las 6:58 nació la última niña con un peso de 920 gramos y una talla de 35 cm.

De acuerdo con las autoridades médicas este es el primer caso de sextillizos que atiende el hospital materno infantil del ISSS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.