Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere otro joven durante protesta en el interior de Venezuela

EFE

viernes 16, junio 2017 - 10:30 pm

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano confirmó hoy la muerte del joven Nelson Arévalo, de 22 años, que fue herido en el cuello durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara (centro oeste).

“El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos en que resultó muerto Nelson Daniel Arévalo Avendaño (22)”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía indicó que el joven se encontraba en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, lugar en el que “se desarrollaba una manifestación, cuando se suscitó una situación irregular y fue herido en el cuello”.

publicidad

Posteriormente, Arévalo fue trasladado a un centro de salud al que “ingresó sin signos vitales”, dijo el MP que ya se encuentra coordinando las actuaciones de los funcionarios de la policía científica (Cicpc) para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, había informado previamente de la muerte de Arévalo por la red social Twitter.


“Asesinos de la dictadura le quitan la vida a Nelson Arévalo, joven de 23 años asesinado en Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto”, aseguró Ramos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha difundido varios mensajes en las redes sociales para denunciar este hecho y responsabilizar del mismo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Alfonso Marquina, representante en el Parlamento venezolano de esa entidad federal, aseguró “extraoficialmente” que Arévalo recibió “un tiro arma de fuego entre el cuello y la cara” en medio de una protesta antigubernamental.

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que inició el pasado 1 de abril.

Del total de fallecidos, la Fiscalía ha contabilizado al menos nueve en el estado Lara, gobernado por el opositor Henri Falcón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.