Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere un atacante palestino tras apuñalar a soldado israelí en Cisjordania

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 24, Agosto 2016 | 10:00 am

Un palestino murió hoy por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras herir con arma blanca a un soldado israelí junto al asentamiento judío de Yitzhar, en Cisjordania ocupada, informó hoy el Ejército israelí.

El suceso ocurrió cuando “unos atacantes lanzaron piedras desde un vehículo en la ruta noreste de Ariel”, según un comunicado militar.

Después de una persecución de las fuerzas de seguridad israelíes al coche, un atacante salió del vehículo y apuñaló a uno de los militares israelíes, que resultó herido.

publicidad

El autor de la agresión fue tiroteado y murió en el lugar de los hechos, añadió la nota.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja informó del suceso y confirmó la muerte del atacante, además de precisar que el soldado israelí sufrió heridas leves.

El suceso se enmarca en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015 en la que han muerto 225 palestinos, en su mayoría agresores o presuntos atacantes, según las autoridades israelíes, y 36 israelíes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons