Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere un niño en Arabia Saudí por impacto de cohete lanzado desde Yemen

EFE

domingo 31, enero 2016 - 4:44 pm

Un niño falleció y nueve miembros de su familia resultaron heridos por el impacto de un cohete en la región de Nashrán, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen, informó hoy la agencia oficial de noticias SPA.

La agencia no ofreció más detalles sobre las víctimas ni sobre el ataque, pero las zonas fronterizas con el Yemen suelen recibir cohetes o misiles disparados desde territorio yemení por parte de los rebeldes hutíes.

Las regiones más afectadas son las de Yazan y Nashrán, donde varios civiles han fallecido desde el comienzo de la intervención militar saudí en el país vecino en marzo del año pasado.

publicidad

Esas zonas también han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes yemeníes.

El pasado septiembre, tres personas murieron y 28 resultaron heridas al impactar un proyectil lanzado desde el Yemen contra la ciudad meridional de Samta, situada en Yazan.


Ese mismo mes, cinco militares saudíes, entre ellos un sargento de las fuerzas de tierra y cuatro guardias fronterizos, murieron mientas vigilaban la frontera con el Yemen en la provincia de Nashrán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.